9 beneficios de una implementación de LMS en todo el distrito o red de escuelas.

Los docentes adoran la idea de que los estudiantes se apropien de su aprendizaje. Pero, muchos no saben cómo embarcarse en este viaje mientras mantienen el orden y se aferran a la tradición. Para muchas escuelas y distritos, la adopción de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) en todo un distrito o red de escuelas ha sido la solución ideal.

Con un LMS, no sólo los alumnos tienen acceso a un aprendizaje personalizado y diferenciado, a un repositorio para su propio trabajo y sus recursos, y acceso ilimitado al plan de estudios y al contenido desde cualquier lugar, sino que además los docentes obtienen beneficios adicionales de una mayor flexibilidad en el aula, al estar conectados a colegas de todo el distrito y muchos beneficios más.

Esos son solo algunos de los muchos beneficios de adoptar un LMS en todo el distrito . Veamos una lista más detallada a continuación.

1. Los alumnos reciben la misma experiencia de escuela.

Una vez que un distrito adopta un LMS en todos los niveles de grado, los alumnos toman contacto inmediatamente con la plataforma desde una edad temprana. La consistencia de la experiencia en el aula y la participación de los maestros permite que los estudiantes se conviertan en un miembro de la comunidad que se extiende más allá de la escuela hacia todo el distrito gracias a la comunicación y colaboración desde un sólo lugar.

2. Comunicación simplificada con los padres de todos los grados.

Los padres se convierten en socios en la educación de sus hijos. Tanto los padres como los estudiantes saben lo que está sucediendo en el curso y pueden acceder al progreso de los alumnos logrando de esta forma que tanto padres como alumnos se sientan más conectados con la escuela en general. También hay menos confusión en los padres que tienen varios hijos. Cuando tiene varios hijos, es muy difícil recordar qué plataforma verificar para cada niño, lo que podría conducir a una baja participación de los padres. Si todos los niños usan el mismo LMS, es más fácil administrar y registrarse.

3. Proporcionar una solución permite a los equipos técnicos y de capacitación del distrito centrarse en una única herramienta.

Es imprescindible proporcionar el soporte adecuado si buscamos tener éxito en la adopción de una nueva plataforma o práctica docente. Al apoyar un único sistema, los equipos internos del distrito pueden enfocarse en garantizar que se brinde capacitación continua, que la configuración técnica atienda a las necesidades del distrito y que los equipos internos de apoyo sean eficientes y no se distribuyan demasiado.

4. Recopilación y análisis de datos estandarizados y optimizados.

Con su red de escuelas usando un único LMS, tiene acceso a una tonelada de datos, por lo que las decisiones pueden basarse en datos anteriores y comentarios de los estudiantes, y usarse para mejorar las cosas en los próximos años.

5. Permitir la colaboración entre docentes a escala

Tener una única plataforma permite compartir y acceder a recursos y contenido de toda la red de escuelas. Esto posibilita a los docentes trabajar de manera más coherente y colaborar sobre diferentes enfoques e ideas, todo porque están usando la misma plataforma y tendrán las mismas experiencias.

6. Los estudiantes pueden apropiarse de su propio aprendizaje.

Con un LMS, los alumnos pueden verificar sus calificaciones, acceder a las tareas desde cualquier lugar y estar al tanto de su trabajo. Esto hace que sea más fácil para los estudiantes sentirse responsables y tener un sentido de autonomía en su trabajo escolar, ya que están a cargo de verificar actualizaciones, anuncios, fechas de vencimiento, etc.

7. Capacidad para diferenciar la enseñanza y proporcionar un aprendizaje personalizado.

Muchas redes de escuelas tienen una gran diversidad de poblaciones y necesidades distintas del alumnado. Con un LMS como Schoology, los maestros se conectan con los estudiantes en cualquier lugar donde se encuentren (por ejemplo, usan cuestionarios y evaluaciones para medir las necesidades de los alumnos y asignan lecciones individualmente para satisfacer esas necesidades).

8. El distrito tiene una visión clara del proyecto tecnológico.

El uso de un LMS en toda la red de escuelas brinda al personal la confianza de que esto es lo que se espera que usen. Ellos saben que todos los maestros usarán la misma plataforma. También permite a los docentes apoyarse mutuamente. La consistencia hace que los maestros se sientan cómodos usando la plataforma, lo que les permite incluso apoyar a los docentes nuevos en el uso de la tecnología en sus clases.

9. El personal tiene más autonomía.

El personal tiene la capacidad de ser creativo y la libertad de producir más de lo que funciona mejor para ellos y para sus alumnos.

Esperamos que haya disfrutado de conocer más sobre algunos de los beneficios de usar un LMS en todo el distrito o agrupacón de escuelas. 

Para más información no dude en consultarnos en el botón de ayuda.

Traducido del artículo original de Sarah Jaffer, 

9 Benefits of A District-Wide LMS Implementation

 

Artículo anterior Coronavirus - Plan de Continuidad Pedagógica
Artículo siguiente Lanzamos nuestra oferta de libros digitales.